sábado, 24 de abril de 2010

Respuesta a Terea equipo virtual punto: • ¿Cuáles son las reglas que definirán como equipo de trabajo virtual?

Hola compañeros, pongo a consideración la respuesta a este punto de la tarea de Equipo Virtual
1. Reglas generales:
a. Todos los miembros deben respetarse sin violar los valores éticos, morales y religiosos.
b. Los miembros deben aclarar las dudas que tenga para el desarrollo de la tarea, este proceso se cumplirá durante el periodo de publicación de la información.
c. Se crea un sitio virtual para la publicación de toda la información relacionada con la tarea, se asignan usuarios y claves a los usuarios para sus publicaciones.
d. Cada miembro del grupo está en la obligación de consultar el sitio definido en la mañana, al medio día, tarde y noche.
2. Funciones del líder semanal:
a. Nombrar al siguiente miembro del grupo virtual para que se prepare y asuma su función de líder en la siguiente semana.
b. Encargado de distribuir el trabajo a investigar, con la posibilidad de aceptar que uno o varios miembros del equipo que se sientan preparados en el tema asuman su desarrollo por iniciativa propia, para lo anterior , en cada semana debe existir un blog llamado “Postulaciones y asignación de tarea”, aquí los miembros del equipo, después de ver la tarea asignada por el tutor, se postulan sobre la parte que les gustaría desarrollar. El líder, previo estudio del perfil de los miembros ubicado en la hoja de vida del alumno, distribuirá cada tema y publicará en el blog.
c. Consolidar la información que le fue asignada a cada uno de los miembros y publicarla en el blog del grupo para su aprobación.
d. Persona encargada de dirimir diferencias de conceptos de los miembros, está autorizada para conciliar en forma individual y grupal, para esto puede citará reuniones por teléfono, chat o skype.
e. El líder decide en qué momento se hace necesaria una reunión por chat, skype o celular para unificar criterios o dar una aclaración sobre la tarea.
f. Publicar frases que estimulen a los participantes, por los logros alcanzados. Para esto se crea el blog “Celebración de Logros”.
3. Participación de los miembros del equipo:
a. Los integrantes publicaran en el blog información referente a todas las tareas.
b. Se ayudaran mutuamente para aclarar y unificar conceptos sobre las distintas tareas, se aclara que todos los miembros deben leer la tarea publicada por los demás con el ánimo de ayudarlos a mejorar sus informes.
c.
4. Periodo de Publicación de Información:
a. De miércoles a viernes.
5. Periodo de Desarrollo de la tarea, publicación y aprobación por parte de los miembros:
a. De Sábado a Lunes.
6. Publicación en página de la universidad virtual.
a. Martes de cada semana.

1 comentario:

  1. Excelente jorge, por favor esta informacion, anotala en el formato de power point, en un slide, yo acabo de enviar el formato via correo electronico, la idea es crear un documento con base a la informacion del blog.

    ResponderEliminar